BURGOS ACOGE es una entidad sin fines de lucro, que nace en 1993 por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas ante el hecho migratorio y preocupadas por las condiciones de acogida de las personas extranjeras llegadas a Burgos.
Desde entonces Burgos Acoge ha tratado de concienciar y sensibilizar sobre la realidad de la migración, ha denunciado las situaciones de discriminación y las injusticias y ha prestado apoyo a las personas migrantes para lograr su integración mediante la prestación de distintos servicios.
Miembro de la federación de ámbito estatal Red Acoge, y de la Federación Regional Castilla y León Acoge, Burgos Acoge viene realizando una importante tarea de promoción e integración social de las personas migrantes en la ciudad y provincia de Burgos, en coordinación y colaboración permanente con instituciones públicas y privadas.
La gestión económica y presupuestaria de BA es prudente y equilibrada, sus ingresos proceden en su mayor parte de fondos públicos, incluidos fondos estructurales de la Unión europea. Toda la información económica y las memorias de Burgos Acoge están disponibles en el apartado de Transparencia en esta misma página web.